Siguiente destino, Rusia

¡Se viene la fiesta blanquirroja!

Decir que se viene una marea blanquirroja no sería una exageración. A pesar de no ser la mayor fanática del fútbol, nadie puede negar el efecto de unión y amor por la patria que ha tenido la clasificación de nuestra selección al mundial de Rusia 36 años después de nuestra última participación.

Por aquellos tiempos Perú tenía un equipo tremendo, que se fue de España soñando con volver cuanto antes. ¿Quién hubiese pensado que pasarían casi cuatro décadas para volver a oír nuestro himno en el escenario más glorioso del deporte rey?

Blanquirroja

Viajando a Rusia

Bueno, hay mucho por decir y cada día falta menos para la cita mundialista. Si compraron sus entradas con tiempo, ya deben estar contando los minutos, horas y días para ese primer partido contra Dinamarca. Algunos no podremos viajar por diversos motivos (trabajo, familia, precio, etc.) y otros están esperando las ofertas (y desesperaciones) de último minuto. Solo queda recordarles que a pesar de ser una competición, un mundial es una fiesta – un lugar donde ser reúnen personas de todo tipo de nacionalidades y costumbres, y es importante recordar que debemos respetar otras costumbres, cuidando de no ofender a otros y también dejar el nombre del Perú en alto. Bailes, cantos, colores, banderas… todo suma a la fiesta.

Una recomendación de un amigo que viajó hace poco a Rusia; hay partes muy, pero muy frías. Y es el país más grande del mundo, por lo cual si viajan, recuerden que si quieren ver partidos en más de una ciudad, pueden necesitar recorrer prácticamente un continente entero para llegar al siguiente estadio. Planifiquen su viaje con cuidado y con anticipación.

Tickets entradas a Rusia Peru

 

¿Y los que no viajamos?

Bueno, como mencioné, no todos estaremos viajando. A algunos nos tocará verlo por TV, otros oírlo en la radio camino al trabajo (son partidos a las 9:00, 10:00 y 11:00 de la mañana en Perú) y algunos avezados encontrarán la forma de verlo en pleno horario de trabajo o de estudios (¡Cuidado con los gritos de gol!)

Lo importante, como mencioné antes, es que todos seamos parte de esta fiesta, quizá no pudimos viajar a Rusia, pero los 23 que están yendo saben que representan a 30 millones de compatriotas, y que pase lo que pase estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora. El sentimiento de orgullo es el más alto que recuerdo y realmente no nos sentimos menos que nadie. ¿Respeto? Sí… pero con la cabeza en alto y una mano en el pecho para decir: ¡Somos Perú, y volvimos al mundial!

Peru Rusia 2018

LEAVE COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.