Viajando por el Perú

A veces apreciar lo que se tiene en casa no es lo más sencillo. Es cierto; viajar a otros países brinda un aire de emoción y aventura, y puedes experimentar nuevas culturas además de aprender sobre bailes, comidas, lugares e historia.

Sin embargo, no hay que olvidar lo que se tiene en casa, y es que el dicho que se puso de moda hace unos años tiene mucho de cierto; ¡el Perú es súper! Y ahora que se viene Semana Santa y muchas personas ya están planificando los viajes y los hospedajes, con quienes nos vamos a quedar y que lugares visitaremos, hay que recordar que hay tantos, pero tantos lugares por conocer en nuestro hermoso país que las opciones son casi ilimitadas.

Pero dejaremos la lista de los lugares recomendados en solo 4.

Vichayito

Piura es famoso por muchas cosas; su calor, sus chifles, su comida y por sus playas. Sea que uno viaje a Máncora o a Colán, o quizá a otra de las tantas famosas playas; no habrá pierde – el relajo está asegurado. Y un lugar que realmente me gustó cuando pude viajar con mi familia hace unos años, fue Vichayito. Me gusta mucho la tranquilidad, el mar y el relajo. En Vichayito podemos (además de simplemente relajarnos) pasear en caballos por la playa, observar ballenas jorobadas (dependiendo la época) y realizar actividades como surf y buceo. Realmente un lugar increíble, sea que vayan en plan relajo o de aventura.

Cumaceba Amazon Lodge

Si lo suyo es más lo inusual, puede visitar la Selva. Hay paseos en canoas y pueden conocer tribus cercanas. Además la comida de la Selva es algo espectacular, sin duda es muy distinta a la comida de la Sierra y la Costa. Es una experiencia rústica en un ambiente muy acogedor. Además, el estar tan cerca de la naturaleza y los animales es una experiencia distinta.

Tarapoto

Tarapoto puede ser para mí el destino donde más he disfrutado en la Selva. He podido conocer la Catarata de Pucayaq y la laguna Sauce, además de poder participar en tours ecológicos y visitas al aire libre en distintos lugares de Tarapoto. Soy algo reacio a probar comida que se ve «rara» pero fue grata mi sorpresa al encontrarme con algunos de los mejores manjares que he probado en mi país. Realmente la comida de la Selva merece un mayor reconocimiento del que le damos actualmente. Es un viaje distinto, para poder acercarse más a nuestro país y conocer más allá de lo que estamos acostumbrados a ver. Definitivamente es un viaje que todo Peruano debe hacer una vez en la vida.

Cuzco

Por último; hay una razón por la cual Cuzco es el destino favorito de los turistas a nuestro país. Cuzco es realmente un lugar mágico y tiene una energía única. Y Cuzco es mucho más que Machu Picchu. En Cuzco hay demasiado por conocer, acercarse a nuestra historia, conocer más del imperio incaico y la rica y abundante historia que desborda nuestro país. Participar en bailes tradicionales, tours en la ciudad y los alrededores y sobre todo llenarse de esa energía y PARTICIPAR en todo lo que se pueda. Si van a Cuzco no se queden como espectadores; bailen, canten, coman y diviértanse. Es una experiencia increíble.

La foto que vemos en esta entrada pertenece al Cerro Colorado Vinicunca. Es un lugar que parece sacado de una película o que fue soñada por los artistas más creativos y coloridos de nuestro país. La cantidad de fotos que querrán tomar en este lugar (y en todo el viaje) llenarán su cuenta de Instagram o Facebook, y es que realmente es uno de esos sitios en el mundo que hay que ver para creer. Estar allí es distinto, por muy hermosas que puedan ser las fotos; no hay ninguna que le pueda hacer justicia a tan magnífica vista.

 

Y bueno, esas son mis recomendaciones. Sea cual sea su motivo para viajar, hay mucho por ver dentro de nuestro país. Hay que valorar lo que tenemos y aprovechar que todo está allí; tan cerca de nosotros para poder ir y apreciarlo, será una Semana Santa que nunca olvidarán.

 

LEAVE COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.